Provincia de Cádiz

Las lluvias permiten abrir el trasvase Guadiaro-Majaceite

  • El Pantano de Los Hurones se encuentra en la actualidad al 32,4% de su capacidad

Las precipitaciones registradas en los últimos días permitieron que pudiera ponerse en marcha durante dos jornadas el trasvase Guadiaro-Majaceite. Así lo ha confirmado la Agencia Andaluza del Agua, precisando que las compuertas del túnel se mantuvieron abiertas desde las nueve de la noche del pasado domingo hasta la mañana del martes, aportando un caudal máximo de 4 metros cúbicos de agua por segundo.

La compuerta de entrada al túnel está situada en el término municipal de Cortes de la Frontera (Málaga), desde donde conecta el Guadiaro con el Pantano de Los Hurones, aprovechando de este modo los excedentes del río malagueño.

El encauzamiento de agua sólo puede ponerse en marcha cuando su caudal alcanza un mínimo de 6 metros cúbicos por segundo. Este caudal excedente es conducido a través de la cuenca del Majaceite hasta el Pantano de Los Hurones.

El Pantano de Los Hurones se encuentra en la actualidad a sólo el 32,4 por ciento de su capacidad, con un volumen embalsado de 43,9 hectómetros cúbicos. El año pasado por estas fechas la situación era todavía peor, ya que se encontraba entonces al 26,5 por ciento de su capacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios