Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La lluvia colapsa las comunicaciones de la provincia

  • El aeropuerto permanece cerrado, se ha suspendido el servicio de Renfe entre Sevilla y Cádiz y varias carreteras han sido cortadas, entre ellas la autopista AP-4

La tromba de agua caída anoche ha colapsado las comunicaciones de la provincia. El aeropuerto de Jerez ha tenido que ser cerrado, Más de una veintena de carreteras cortadas, incluida la autopista AP-4 y se ha paralizado del servicio de Renfe entre Sevilla y Cádiz.

Según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) debido a las lluvias registradas en los últimos días, desde última hora de anoche el aeródromo de Jerez permanece cerrado debido a los efectos del temporal en el acceso a las instalaciones, el edificio de la terminal y el campo de vuelo.

De esta forma, en el caso de la terminal, el sótano, donde se encuentran las instalaciones generadoras de suministro eléctrico de la zona, se ha inundado, por lo que se optó por cortar el suministro de electricidad para evitar riesgos mayores hasta que se termine de achicar el agua.

Fuentes de AENA agregaron que el campo de vuelos está «lleno de barro y piedras», por lo que no pueden operar los aviones, de forma que la intención del aeródromo es que los vuelos empiecen a operar cuando esté limpia la zona, algo que ocurrirá previsiblemente a primera de la tarde.

Las fuentes explicaron que hoy había programados 24 vuelos, esto es, 12 salidas y 12 de llegadas, de forma que se están desviando todos los vuelos de llegada al aeropuerto de Sevilla, aunque precisaron que los vuelos inversos «no están programados aún, algo que será una decisión por parte de cada compañía aérea».

Asimismo, en el caso de las comunicaciones por tren, fuentes de ADIF y de Renfe explicaron que desde primeras horas de la mañana permanece interrumpida la circulación entre las estaciones de Lebrija y El Cuervo y entre Jerez-Mercancías y Jerez de la Frontera, ambas en la línea Sevilla-Cádiz, como consecuencia de los efectos causados por las lluvias en dicho tramo, por lo que Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte para garantizar el servicio a los viajeros de los trenes que circulan entre Sevilla y Cádiz, con transbordos por carretera entre las estaciones de Lebrija y Jerez de la Frontera.

Este plan alternativo de transporte permanecerá operativo hasta que se mantenga cortada la circulación en esos tramos, en cuya solución trabajan ya los técnicos de ADIF.

En ese sentido, fuentes de ADIF precisaron que en el caso de Jerez, a las 22,45 horas de ayer se suspendió la circulación entre Jerez-Mercancías y Jerez de la Frontera, en el punto kilométrico 104/950 por falta de balasto en tres metros de vía, mientras que a las 1,00 horas de hoy también se suspendió la circulación entre Lebrija y El Cuervo, por falta de balasto en el kilómetro 87,50.

Ambos tramos siguen cortados y en ellos se sigue trabajando, añadiendo balasto a los tramos afectados.

Además, el temporal de fuertes lluvias registrado durante la madrugada ha afectado a la AP-4 entre Cádiz y Sevilla que permanece cortada entre Las Cabezas de San Juan y Jerez, desde el kilómetro 45 al 81,Según informa la DGT.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios