Puerto Real

La llegada de la primavera se celebra con una fiesta en el Río

  • Está organizada por el Parque de Los Toruños junto a la comisión ciudadana del Río San Pedro

El Río San Pedro es escenario de distintas actividades náuticas.

El Río San Pedro es escenario de distintas actividades náuticas. / C.P.

El Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida celebrará el próximo día 8 de abril una nueva edición de 'Primavera en Río San Pedro', un encuentro ciudadano que se desarrollará en el espacio de actividades La Cortadura, junto a la playa del Río San Pedro.

Con tal motivo se ha organizado un intenso programa de actividades en el que se ha incluido el baile flamenco de Carmen Guerrero, baile en línea con coreografías para el público y la actuación de la agrupación carnavalesca infantil La Chirigota de la ilusión, así como de la antología juvenil Los que atravesaron medio mundo a través de un pasacalles. También está previsto un concierto de La Pompa Jonda.

Durante la jornada habrá asimismo demostraciones de anillamiento científico de aves y otras actividades como kamishibai (una forma popular de contar cuentos en Japón a través del teatro de papel), manualidades con goma eva y flores de papiroflexia, juegos populares, reciclaje, elaboración de un grafiti, risoterapia, cabuyería marinera y charlas sobre adiestramiento canino y sobre dietas veganas y vegetarianas.

Los asistentes podrán participar además en una ruta saludable pedaleando por el parque de Los Toruños con sus propias bicicletas o realizar paseos en kayak, para lo que tendrán que cumplimentar su reserva a través del enlace web puertocampamentos.es/primavera.

Para la 'Primavera en Río 2018' se ha organizado también una gymkhana denominada 'Alicia en el país de las Maravillas' y una exposición informativa sobre las entidades sociales del barrio. Asimismo, la asociación Con Sumo Gusto instalará su mercadillo artesano y de productos agroalimentarios y habrá una degustación gratuita de paella y de palomitas.

Con este encuentro ciudadano se pretende fomentar la convivencia entre los vecinos del Río San Pedro y, a su vez, mejorar la implicación de estos con el parque, un espacio natural próximo que ofrece muchas posibilidades para desarrollar actividades lúdicas, culturales y deportivas en plena naturaleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios