Puerto Real

La llegada de la primavera se celebra este fin de semana en la playa del Río San Pedro

El Parque de los Toruños y Pinar de la Algaida, junto con buena parte de las entidades sociales y educativas de la barriada del Río San Pedro y el Ayuntamiento de Puerto Real, celebrará la llegada de la primavera de forma participativa con actividades gratuitas.

El evento pretende potenciar los usos de la zona sur del Parque, la más cercana a Cádiz capital. La cita será el próximo sábado día 25, desde las 11:00 a las 16:00 horas, en el Caño de la Cortadura, junto al acceso a la playa del Río San Pedro. Esta segunda edición de Primavera en Río incluye novedades como el desarrollo de una muestra de productos artesanos agroalimentarios de la provincia de Cádiz, en colaboración con la asociación de productores Con Sumo Gusto.

Se volverá a contar con un amplio programa de actuaciones musicales, como el coro de la Asociación Artística y Cultural Río San Pedro, el cuadro de baile flamenco de Carmen Guerrero o el grupo de danza urbana de Marta Vidal. También habrá música con el grupo de batucada Samba Wanda; la banda gaditana de funny rock fussion, La Parra; y la rumba del grupo isleño Cañaílla.

Completarán la jornada talleres de ornitología, cabuyería, manualidades, cocina solar y danza urbana; y se realizará un mural colectivo. Igualmente los más pequeños podrán participar en un pasacalles animado por los personajes de la Patrulla Canina y completar la actividad con el riego de la plantación que la Escuela Infantil Viento del Sur realizó hace unos días.

Para completar el programa primaveral se realizarán rutas guiadas por La Algaida tanto en tren como en bicicleta, y paseos en kayak por el Río San Pedro. Estas rutas también estarán funcionando los días 24 y 26 dentro del programa Paseos histórico-ambientales por La Algaida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios