san fernando

Casi 60 litros por metro cuadrado en una tarde complicada de domingo

También en San Fernando se han dejado notar las intensas lluvias registradas a lo largo del fin de semana y que el domingo, a las cinco de la tarde, llegaron a dejar hasta 58,8 litros por metro cuadrado en un momento especialmente conflictivo al coincidir con la marea alta. Esto hizo que las zonas habituales quedaran rápidamente anegadas al ser incapaces de evacuar tal cantidad de agua.

Según datos de la estación meteorológica del Observatorio de Marina, fue el momento de mayor intensidad, si bien en la tarde del pasado sábado el temporal también se hizo notar con especial fuerza superando los 37 litros a última hora de la tarde.

El área municipal de Desarrollo Sostenible informó ayer de que los servicios de alcantarillado atendieron una veintena de incidencias en la tarde del domingo, que fue la más complicada. Entre las zonas más castigadas por la lluvia se encuentran la confluencia de la avenida Pery Junquera con Al Ándalus, la rotonda de la carretera de Camposoto cercana al parque de Bomberos y las proximidades del nudo de La Ardila, así como el entorno de la plaza de toros, anteriormente citado. Allí, cuando la lluvia arreció con gran intensidad pudieron verse grandes acumulaciones de agua.

Desde Desarrollo Sostenible, no obstante, se destacó una vez más el buen comportamiento de la red de saneamiento ante unas precipitaciones tan intensas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios