Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La liquidación de Tugasa se desarrolla "con total normalidad"

  • Varo reúne a trabajadores y grupos políticos para tratar un proceso que puede durar hasta noviembre de 2018

La diputada de Turismo con trabajadores de la red de hoteles provinciales.

La diputada de Turismo con trabajadores de la red de hoteles provinciales. / diputación

El gobierno de la Diputación reunió ayer a la junta de portavoces de los grupos políticos y al comité de empresa y a los delegados de los hoteles de Tugasa (Turismo gaditano, S. A.) para informar sobre la liquidación de la empresa, cuya fecha tope es noviembre de 2018. La diputada responsable de Turismo, María Dolores Varo, aseguró que el referido proceso se está desarrollando "con total normalidad" y ha transmitido un mensaje de tranquilidad sobre el futuro de la red provincial de hoteles, que serán gestionados por una nueva entidad. "Desde la Diputación perseguimos que la empresa sea sostenible y que repercuta en beneficio de la ciudadanía, por encima de la rentabilidad", indicó Varo, quien ha reiterado "el esfuerzo de gestión que se está llevando a cabo para no volver a caer en los mismos errores que provocaron el proceso de liquidación".

Varo señaló el esfuerzo que se traduce en la búsqueda del incremento de ingresos que implica implementar un plan de marketing, con nueva imagen corporativa, mejoras tecnológicas de gestión, además de invertir en mejores infraestructuras y mobiliario en los hoteles y la mejor capacitación profesional de los trabajadores y trabajadoras, a los que ha informado sobre una propuesta de nuevo convenio laboral.

En esta fase se está preparando la creación de una entidad para gestionar esta red de hoteles, que sea viable económicamente. Uno de los procesos complejos que esta actividad lleva parejo es la cesión por parte de los ayuntamientos implicados de los inmuebles, por un período de 30 años y con carácter gratuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios