Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

En libertad con cargos los 10 detenidos por la marihuana hallada en Jerez

La operación 'Yerbagüena' desarrollada en Jerez por la Guardia Civil desde enero y que vivió su momento culminante este martes se ha dado por cerrada con un nuevo detenido.

Fuentes de la Guardia Civil destacaron a este medio que ayer fue puesto a disposición judicial un décimo investigado por estos hechos que, como se recordará, consistieron en el desmantelamiento de una sofisticada nave industrial dedicada al cultivo masivo de marihuana. Según las fuentes, los 10 investigados fueron puestos a disposición judicial quedando todos en libertad pero con cargos por presuntos delitos contra la salud público y organización criminal.

Otro dato destacable es que, pese a todo, el fiscal sí solicitó en la vista que fueran encarcelados. Que la posibilidad de que los imputados procedan a la destrucción de pruebas sea mínima pesó en la decisión del juez de guardia.

Como se recordará, efectivos de la Guardia Civil se incautaron el pasado martes de casi 100 kilos de marihuana en forma de cogollos y de picadura en una nave industrial del polígono Autopista. Las instalaciones estaban dotadas de todo tipo de aparatos para conseguir que la marihuana creciese en el interior de la nave sin recibir la luz del sol. La droga, en una primera valoración, habría alcanzado un precio cercano al medio millón de euros en el mercado negro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios