meteorología

Del levante y el calor a la alerta por lluvias

  • Un total de seis provincias, entre ellas la de Cádiz, estarán este martes en aviso amarillo por precipitaciones

  • También se espera un descenso notable de las temperaturas

Una pareja bajo la lluvia en Cádiz.

Una pareja bajo la lluvia en Cádiz. / Kiki

Un total de seis provincias estarán este martes, 17 de octubre, en alerta por lluvia según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé una jornada con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, el oeste y noroeste de Castilla y León, de Extremadura y de Andalucía.

En concreto, estarán en riesgo por precipitaciones Extremadura, Cádiz, Huelva, Sevilla y Salamanca. Además, habrá un descenso notable de las temperaturas y las mínimas rondarán los siete grados.

Este martes, los cielos estarán nubosos o cubiertos en gran parte de la mitad oeste peninsular, con precipitaciones, acompañadas de tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, en el oeste y noroeste de Castilla y León, de Extremadura y de Andalucía, especialmente en el entorno del oeste del Sistema Central.

La nubosidad y las precipitaciones se irán extendiendo a lo largo del día, de forma más débil y con menor probabilidad cuanto mas hacia el este, a otras zonas de la Península, siendo muy poco probables en la vertiente mediterránea, donde únicamente se espera nubosidad de tipo medio y alto.

Habrá intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el valle del Ebro, sudeste de Castilla-La Mancha y zonas del área mediterránea, sin descartar algún banco de niebla en el interior, mientras que los cielos estarán poco nubosos en Baleares y resto de Canarias.

En cuanto a las temperaturas, continuará el descenso en Canarias y en la mayor parte de la Península, excepto en el área mediterránea, donde se mantienen sin cambios. El descenso podrá llegar a ser notable en localidades del interior de Galicia y de la meseta norte, y sin cambios en Baleares.

Por último, se espera viento del nordeste en Canarias y de levante en el litoral de Alborán, rolando a poniente durante el día. En el resto del país será de componente sur, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia, Cordillera Cantábrica y Pirineo oriental y en general en zonas altas de la vertiente atlántica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios