Provincia de Cádiz

El jurado destaca la calidad de las ideas para el tablero superior

  • La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la localidad han iniciado la elección de la integración ferroviaria en la ciudad donde se han presentado 81 solicitudes

En el día de ayer el jurado constituido para el concurso de ideas en relación al tablero superior del soterramiento de la vía férrea a su paso por la localidad, tuvo una larga sesión en la que se seleccionaron varios proyectos que pasarán a la fase definitiva. Éste estuvo presidido por la directora general de Urbanismo de la Junta de Andalucía, Marifé Montero, quién no dudó en destacar "la calidad" de las ideas presentadas en torno a 81 solicitudes, en dos modalidades.

Por un lado, aquellas personas que han plasmado su iniciativa bajo lema y de manera anónima, mientras que también por la vía del currículum ha concurrido un importante número de profesionales arquitectos. Sobre último aspecto, tanto la representante de la Administración Autonómica como el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Antonio Noria, significaron la trayectoria y el prestigios de los que han concurrido con un bagaje que incluso supera el ámbito nacional. Así, Montero no ocultó la "satisfacción" por la gran cantidad de propuestas que han concurrido, y sobre lo que dijo que "es una muestra de la importancia y la trascendencia que tiene esta actuación que significará la integración de la vía férrea en el entramado urbano y que de alguna manera marcará las pautas de lo que será el futuro de la ciudad".

A ello, agregó también que "incluso se diseñarán elementos estructurantes de los crecimientos que tengan lugar en los próximos años, con un horizonte temporal más lejano de los que ahora estamos viendo, en esta pieza lineal que va de este a oeste de la ciudad".

Igualmente, Noria, reseñó que "sin duda estamos hablando de un espacio que tras el soterramiento será una gran avenida que constituya el centro de la nueva ciudad de Puerto Real, por lo que nosotros lo hemos tomado con interés, porque no se trata de tapar la hendidura resultante sino que nuestro propósito a darle vida al mismo".

De la misma manera, el edil indicó que "ante la gran cantidad de opciones que se nos ha presentado, nuestra misión con este proceso es la de seleccionar la que entendemos como mejor, y en este sentido esperemos acertar".

Por otro lado, hay que apuntar que tras esta primera sesión, según se establece en las bases, el jurado ha seleccionado un mínimo de dos ideas por cada una de las dos modalidades y hasta un máximo de ocho, que serán las que se estudien con un mayor detalle.

Posteriormente, a principios del próximo mes de marzo se tiene previsto anunciar públicamente cuál es la opción elegida que cuente con el respaldo del jurado que se encuentra compuesto por técnicos de las administraciones regional y local.

Por último, tanto desde la Junta de Andalucía como por parte del Ayuntamiento de Puerto Real se apostilló que los requerimientos y las exigencias técnicas que se persiguen "prácticamente son las mismas, salvo pequeños matices".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios