Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El jurado ve culpable al acusado de provocar un accidente mortal

  • El veredicto exculpa al segundo procesado del hurto de la furgoneta que circulaba en dirección contraria y lo culpa de no auxiliar al fallecido en el siniestro

El jurado consideró ayer culpable al acusado de conducir la furgoneta que en diciembre de 1998, circulando en dirección contraria por la autovía que une Jerez y El Puerto, causó un accidente mortal al chocar de frente pero lateralmente con un turismo. En ese coche viajaba Juan Pedro C.M., quien intentó evitar la colisión pero no pudo y falleció a causa de las heridas ocasionadas en el siniestro.

El veredicto consideró también culpable al segundo procesado por este asunto, J.J., que también iba en la furgoneta y a quien el fiscal acusa de un delito de omisión del deber de socorro: tras el accidente, abandonó el lugar tras atender al otro procesado, que había quedado conmocionado. Cuando éste se recuperó, también se fue de allí.

No fue considerado culpable J.J. del hurto de la furgoneta, que el jurado sólo atribuye a J.D., el acusado de conducir ese vehículo.

Tras el veredicto, el fiscal reclamó cinco años de prisión para J.D.; para J.J., una multa. Ambos deben beneficiarse, según el fiscal, de dos atenuantes: una de haber actuado bajo los efectos del alcohol y otra de dilaciones indebidas en la instrucción del procedimiento: han pasado más de nueve años desde que sucedieron los hechos hasta que se ha celebrado el juicio.

El jurado leyó el veredicto cerca de las diez de la noche de ayer. Hacia las siete de la tarde ya tenía un veredicto, pero presidente del tribunal, el magistrado Francisco Javier Gracia Sanz, lo rechazó porque contenía errores.

El juicio comenzó el pasado lunes. El acusado de conducir la furgoneta afirmó que un tercer hombre, no procesado, iba al volante y no él. El magistrado dictará ahora sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios