Provincia de Cádiz

La junta de personal protesta por el retraso de las nóminas

  • Los trabajadores tienen que hacer pagos concertados con sus cuentas bajo mínimos

Responsables de la junta de personal del Ayuntamiento han expresado su "más enérgica protesta, por como el equipo de gobierno está gestionando el pago de las nóminas". Según apuntan "desde hace ya un año estos trabajadores vienen percibiendo su emolumentos pasado el fin de mes, es decir, entre los días 2 y 5 del mes siguiente al trabajado, y teniendo en cuenta que las hipotecas se las cobran las entidades bancarias por esos días y al no encontrar en la mayoría de los casos fondos donde cobrarse la hipoteca, les cobran unas comisiones que vuelven a encarecer aún más dichos compromisos financieros, haciendo en algunos casos estas situaciones insostenibles", según apuntan en un comunicado.

Por todo ello, la junta de personal ha presentado "innumerables quejas ante la Concejalía de Personal, para que no se den estos casos o se den lo menos posible, a lo que se hace caso omiso", según apuntan.

Los representantes de los trabajadores municipales entienden que "no es por falta de liquidez, sino por causas de organización en dicha oficina ".

Por su parte, el concejal de Recursos Humanos, David Cayetano López ha expuesto que "la elaboración de la nómina de junio ha sido más compleja dada la paga extra y por los 200 euros comprometidos por el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero".

Cayetano López considera que esta situación dada es un "problema administrativo, en el que están trabajando para resolverlo con el refuerzo de más personal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios