Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El 28% de los jóvenes de 13 y 14 años ha probado el tabaco

  • Salud refuerza los planes de prevención del tabaquismo en el entorno escolar

El 28% de los jóvenes de entre 13 y 14 años ha experimentando en alguna ocasión con el tabaco, mientras que el 18% de las chicas y el 11% de los chicos de entre 15 y 16 años fuma a diario, según la información facilitada por la Junta de Andalucía con motivo del Día Mundial del Tabaco.

Para reducir estas cifras, la Consejería de Salud ha reforzado los programas de prevención del tabaquismo entre jóvenes con planes formativos. 'A no fumar ¡me apunto!', 'Clase sin humo' y ' Déjalo, no empieces y gana', son tres de los programas desarrollados por Salud con el apoyo de Educación, que han permitido que más de 75.200 jóvenes de la región conozcan los beneficios saludables que tiene sobre el organismo no fumar.

En Cádiz, 7.785 alumnos y 396 profesores participan en el plan 'A no fumar ¡me apunto!', que incluye materias que van desde la sensibilización sobre la presencia de la industria tabaquera en los medios a las presiones sociales que reciben los jóvenes para fumar.

La Consejería también desarrolla programas de deshabituación en el entorno escolar, con sesiones grupales junto a otros compañeros, lo que ha demostrado ser, según la consejera, María Jesús Montero, "un buen aliciente para el abandono definitivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios