Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sanlúcar

Las jornadas de hidroterapia se celebrarán del 16 al 20 de este mes

  • A la cita internacional acudirán prestigiosos especialistas españoles y de Estados Unidos en el tratamiento acuático de las discapacidades físicas y psíquicas

Entre el 16 y el 20 de Julio se celebrarán en Sanlúcar las XVIII Jornadas Nacionales y las XIV Internacionales de hidroterapia y actividad acuática adaptada en parálisis cerebral, lesionados medulares, atención temprana y grandes afectaciones. Este año los organizadores han elaborado un cartel con ponentes de primerísimo nivel en los Estados Unidos y de profesionales españoles emergentes en este campo, informó a través de un comunicado el director del Centro Comarcal de Estimulación Precoz Bajo Guadalquivir, Rafael Ibáñez.

Desde el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo acudirá, Pablo García Martín, un fisioterapeuta que trabaja en piscina con lesionados medulares. De la Universidad de Carolina del Este paticipará la profesora especialista en Salud Infantil Donna Mooneyham, especialista en rehabilitación y tratamiento acuático.

Procedente de la Universidad de Filadelfia, en el encuentro intervendrá la prestigiosa profesora de fisioterapia Jane L. Styer-Acevedo, que además es profesora adjunta del Departamento de Fisioterapia de la Universidad de Delaware y una investigadora muy importante en trastornos motóricos de la infancia y en espina bífida. Es la tercera vez que viene a España.

Otra de las ponentes será Ascensión Martí Díez, directora del Centro de Atención Precoz de Mollet del Vallés (Barcelona), fisioterapeuta-psicomotricista, formadora de cursos relacionados con la actividad acuática terapéutica y especialista en halliwick, un conjunto de técnicas desarrolladas para enseñar a pacientes con discapacidad a nadar y a ser independientes en el agua.

Fisioterapeuta y especialista en hidroterapia del Centro de personas con discapacidad intelectual Nuestra Señora del Valle de La Bañeza (León), Mar García Amigo, informará sobre cómo trabajan allí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios