Las inversiones de Urbanismo para este año sumarán 24 millones de euros

  • La Gerencia presupuesta un "plan especial de mejora" de calles y plazas

La alcaldesa, Irene García, informó ayer sobre la propuesta gubernamental de presupuestos de la Gerencia Municipal de Urbanismo de 2008, subrayando que contiene alrededor de 24 millones de euros para inversiones, lo que supone un 54% más que las mismas partidas de las cuentas todavía vigentes de ese organismo autónomo del Ayuntamiento.

García aseveró que los presupuestos planteados se caracterizan fundamentalmente por "un control absoluto y escrupuloso del gasto" y por "un nivel inversor que hacía tiempo que no se conocía en esta ciudad". Con respecto al primero, manifestó que los gastos corrientes experimentarán una reducción del 15% y que el capítulo de personal tendrá "un ahorro importante", que cifró en más de 400.000 euros, a saber, casi un 12% menos que en los presupuestos de 2007. Añadió que el equipo de Gobierno prevé "eliminar las posibilidades de endeudamiento de la Gerencia" e "intentará que sea capaz de financiarse sola" con el fin de que se convierta en una entidad "dinámica y moderna" que llegue a "generar ingresos, aliviando además la situación económica del Consistorio. "Sólo hay un préstamo, solicitado en 2003, por lo que la responsabilidad es de otros gobernantes".

En cuanto a las inversiones de estos presupuestos "realistas y totalmente coherentes", destacó la reserva de más de 4 millones de euros para la creación del futuro edificio común de los cuerpos local y nacional de policía; otra de unos 2,4 millones de euros para la adquisición de suelo destinado a la construcción de viviendas de protección oficial; y otra de 1,3 millones para la puesta en marcha de un plan especial de mejora de calles y plazas a fin de adecentar aceras y realizar obras de asfaltado, entre otras actuaciones. También presupuestan 1,3 millones de euros para la apertura de un centro integral de enseñanzas artísticas; la misma cifra económica para el adecentamiento del acceso del municipio por la carretera de Trebujena; 1,2 millones para la creación de un centro multifuncional en La Dehesilla; y 750.000 euros para unas instalaciones de las mismas características en la barriada El Palomar.

En palabras de la alcaldesa, "estos presupuestos no sólo posibilitarán que Sanlúcar sea una ciudad de futuro, moderna, que apuesta claramente por las inversiones; sino que también cumplen el compromiso adquirido con los ciudadanos de reducir los gastos municipales". Ayer mismo se celebró una reunión del consejo de la Gerencia de Urbanismo por la pretensión del Gobierno de que "todos los grupos políticos conozcan estos presupuestos con carácter previo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios