Provincia de Cádiz

Más inversión para el Plan Provincial de Bienestar Social de 2018

El Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz ha elaborado un Plan Provincial en el que se recogen todos los programas y recursos que desde la Administración se ofrecen, fundamentalmente, a los municipios con menos de 20.000 habitantes y las Entidades Locales Autónomas (ELA) y para el que se destinará 27,3 millones de euros, 5 millones más que en 2017.

Entre los programas, los hay ya consolidados como el de Zonas Básicas de Servicios Sociales, el Plan de Familia, el Plan de Ludotecas, el Plan de Ayudas Económicas Complementarias o el Plan de Cooperación Social. Sobresale el Plan de Servicio de Ayuda a Domicilio, que se ha beneficiado de un aumento en la partida presupuestaria correspondiente de 1,5 millones de euros.

Este año se volverá a poner en marcha el Plan contra la pobreza energética, tras el balance positivo de la experiencia piloto de 2017. Se invertirán 300.000 euros.

Dentro de los Servicios Sociales Especializados, se van a conveniar acciones con entidades de atención a personas afectadas por cualquier tipo de discapacidad física o mental, para lo que se destinan en el presupuesto del Área hasta 5 millones de euros.

Además, se continuarán desarrollando los programas del Servicio de Atención a Drogodependencias, entre otras muchas acciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios