Provincia de Cádiz

Un invernadero servirá de prácticas para el taller de empleo Taraje

  • Situado al lado del ya sellado vertedero municipal, forma parte de un plan de recuperación

El Ayuntamiento de Olvera ha puesto a disposición del módulo de jardinería del taller de empleo Taraje un invernadero, el cual está situado en las instalaciones anexas al ya sellado vertedero municipal y forma parte de un plan de recuperación natural de la zona.

El concejal de Servicios Municipales, José Holgado, anunció que en estos días se acometerá la instalación eléctrica y el abastecimiento de agua necesarios para el funcionamiento del mismo y que en breve se podrán llevar a cabo las tareas de prácticas por parte del taller de empleo. Asimismo, el concejal izquierdista manifestó su satisfacción porque, más allá del taller de empleo este invernadero podrá nutrir de plantas a los servicios de jardinería del Ayuntamiento a la vez que está previsto que se programen en él actividades con los centros educativos.

Sin embargo, para el equipo de Gobierno de IU, "los orígenes de este invernadero que llevaba sin funcionamiento desde su construcción durante la legislatura socialista anterior, no parecen nada claros". Afirman que "una vez descubierto por el equipo de Gobierno de IU, la Fundación Vía Verde -una vez consultada- reclamó su propiedad pero lo cierto es que no consta para el Ayuntamiento de Olvera justificantes de tal propiedad ni certificado ninguno de disponibilidad de terrenos para tal instalación". "Tanto el alcalde de Olvera, Fernando Fernández, como el concejal José Holgado, -explican- se dirigieron al presidente de la Fundación Vía Verde, el diputado socialista Francisco Menacho, para tratar de clarificar estos hechos, que hasta el momento no parecen haberse esclarecido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios