Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El índice de inserción laboral del programa Andalucía Orienta alcanza casi el 40%

  • Entre marzo y diciembre han encontrado empleo más de 540 usuarios de este programa público

La Unidad de Formación y Empleo del Ayuntamiento ha realizado un informe de seguimiento del programa Andalucía Orienta que refleja datos positivos de este "servicio de asesoramiento técnico durante el proceso de búsqueda activa de empleo que da cobertura a muchas personas de la zona que precisan información sobre planes integrales de inserción laboral de manera individualizada", según ha destacado el Gobierno local.

Entre marzo y diciembre, dicho programa prestó 7.089 horas de atención a 1.397 beneficiarios a través de las dos unidades de las que dispone en la ciudad: una radicada en la Oficina Municipal de Fomento y otra en el Centro de Formación 'Sala del Agua'. De esa cifra global, 543 personas -el 38,87%- "han logrado su inserción en el mercado laboral", de manera que "una de cada tres personas atendidas en este programa ha encontrado empleo".

En el mismo periodo, a través de Andalucía Orienta se llevó a cabo "un gran número de sesiones grupales o talleres" con las denominaciones Iniciación a internet: el correo electrónico, Guía básica de búsqueda de empleo por internet, Oficina virtual de empleo: área de gestión, Redes sociales en la búsqueda de empleo y CV online.

Este servicio público, que cuenta en la localidad con siete técnicos y dos administrativos, seguirá funcionando hasta finales de diciembre, según anuncia el Gobierno municipal en el mismo comunicado que ha difundido para hacer balance de 2017.

En concreto, el programa Andalucía Orienta "presta a los usuarios asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo, orientación vocacional, asesoramiento en la selección y localización de acciones formativas e información actualizada sobre el mercado de trabajo". "También ofrece acompañamiento durante el proceso de búsqueda activa de empleo a colectivos específicos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo y formación en el uso de herramientas telemáticas a través de la llamada Sala de Autoorientación, así como la utilización de las mismas de forma autónoma por parte de la población".

La Asociación de Empresarios del municipio (Acitur) y Chipiona Centro han repartido esta Navidad unos 5.000 euros en premios dentro de la campaña programada con motivo de estas fiestas. Así, por ejemplo, en el sorteo denominado 'Acitur+Centro Comercial Abierto' Dolores Sánchez recibió el primer premio, de 1.800 euros; José Manuel Query, el segundo, de 1.200 euros; Juan Manuel Rodríguez, el tercero, de 600 euros; José Manuel González, el cuarto, de 400 euros; y Celia Lázaro, el quinto, de 250 euros. La concejala de Fiestas y Comercio, Davinia Valdés, asistió al acto de entrega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios