Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Las inmobiliarias resisten en el mercado a duras penas

  • El sector se encuentra en un momento delicado, aunque algo mejor que al final de 2007

Muchos propietarios de inmobiliarias de la ciudad coinciden en afirmar que fue tan malo para ellos el segundo semestre de 2007, por las subidas en los intereses y las bajadas de los precios de las viviendas, que sin encontrarse en una época de bonanza, ya que los problemas continúan, ha habido una leve mejoría.

José ruiz

Inmobiliaria Inmasur

El propietario comenta que no van las cosas como debieran, pero que por ahora se mantienen a flote. "Las aguas no van por su cauce, la verdad, y lo estamos sobrellevando como buenamente podemos, vendiendo una o dos viviendas al mes".

Se trata de una empresa familiar, de dos personas, que tira hacia adelante con los recursos que tiene. "La clave para sobrevivir en estos momentos es ser constantes con los clientes, para que no te olviden y, como la parada se nota y mucho, hay que estar siempre encima".

josé antonio fernández

Inmobiliaria África

El titular de este establecimiento afirma que tiene visitas previstas para final de mes, pero que el día a día es "horrible". "En estos momentos está todo parado, hay expectativas de que se activen las ventas en Semana Santa, pero muy poquito".

José Antonio cree que la gente está esperando que los precios sigan bajando y que esa es la causa de las escasas ventas. "Los clientes aguardan que las viviendas bajen entre doce y sesenta mil euros en los próximos meses". Por otro lado, continúa, "incluso con la bajada de los precios los bancos no dan con la misma alegría que antes". Incide en el tema de las hipotecas afirmando que "el mantenimiento de los sueldos y la subida en los tipos de interés son los elementos que han llevado a los compradores a estar parados".

enrique asencio

Inmobiliaria Alvenca

"No nos va tan mal, la crisis se nota en todos los sectores y, la verdad que las ventas de nuevas promociones están siendo positivas", comenta Enrique Asencio.

Según su opinión, los precios van a dejar de bajar en breve. "Creo que la gente se equivoca cuando dice que van a bajar los precios mucho más, porque lo que está sucediendo es que se está regularizando el sector, en definitiva, que se está ralentizando la demanda, pero todo va a volver a su cauce tarde o temprano".

Matiza sobre las bajadas de precios con las viviendas que se vendían por un valor mucho más alto que el aconsejable. "Los pisos con precios desorbitados sí que han bajado y sí que van a continuar bajando, pero porque aquello no era normal y es lógico que no vuelva a suceder".

Concluye afirmando que "nadie que adquiriera una vivienda en su momento, por ejemplo, en cincuenta millones, va a venderla ahora por cuarenta".

inmaculada velázquez

Inmobiliaria Velamar

La propietaria de la céntrica inmobiliaria cree que "los precios se están ajustando constantemente" y que "últimamente están saliendo a la venta viviendas con unos costes muy buenos en relación a la temporada pasada".

Señala que el volumen de ventas no es muy alto, pero que irá subiendo. "Con la bajada del Euribor seguro que los compradores se van a despertar, de hecho, en cuanto acabaron las navidades vendimos, porque estaba claro que tras el terrible fin de 2007, alguien tenía que comprar en 2008". Reconoce que la situación general es "muy mala", y que el problema principal es "la incertidumbre de la gente, que no compra porque no sabe qué va a pasar con los precios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios