Provincia de Cádiz

Unos 50 inmigrantes llegan a Cádiz a bordo de dos embarcaciones

  • La primera nave, con un pasaje de entre 30 y 40 personas, llegó sobre las 8:30 horas de esta mañana a la playa de Los Castillejos, en Caños de Meca, mientras que la segunda desembarcó en las inmediaciones del Faro de Trafalgar en torno a las 13:50 horas

Dos embarcaciones han llegado hoy a la zona costera de Los Caños de Meca, en el término municipal de Barbate, con unos 50 inmigrantes a bordo, según los testimonios recogidos entre los vecinos de la zona, que han sido los que han alertado a la Guardia Civil.

Fuentes del instituto armado han informado a Efe de que la primera de las embarcaciones ha llegado sobre las 8.30 horas de esta mañana a la playa de Los Castillejos, en Caños de Meca.

Según los vecinos, en la embarcación viajaban entre 30 y 40 personas.

Horas después, alrededor de las 13.50 horas, los vecinos han observado el desembarco de otra embarcación en las inmediaciones del Faro de Trafalgar, que podría transportar alrededor de 15 personas.

La Guardia Civil ha establecido un dispositivo de rastreo en tierra puesto que, al parecer, la mayoría de los inmigrantes se han refugiado en el cercano Parque de la Breña.

Hasta el momento han sido detenidas cinco personas: tres varones, una mujer y un menor, todos magrebíes.

Las mismas fuentes ha asegurado que se encuentran en buen estado de salud y que el dispositivo continuará para tratar de localizar a los restantes ocupantes de las dos embarcaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios