Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los cadáveres de los inmigrantes fallecidos a principios de año continúan en Los Barrios

  • Las pruebas de ADN están casi listas y se repatriarán "pronto", según el Consulado de Marruecos

Los cadáveres de los 13 inmigrantes que fallecieron a principios de año intentando alcanzar la costa de la provincia gaditana aún siguen en el tanatorio de Los Barrios. El Consulado de Marruecos indicó ayer que tras realizar las gestiones y tomar las muestras de ADN a los familiares de los inmigrantes fallecidos, estos cadáveres empezarán "pronto" a repatriarse.

Y es que según informaron fuentes del Consulado marroquí en Algeciras, la finalización de las pruebas por parte de los laboratorios está más cerca, por lo que en cuanto lleguen de Granada los resultados los cuerpos de los fallecidos podrán llevarse a su lugar de origen.

El Consulado realizó gestiones junto a la Guardia Civil para tomar muestras de ADN a los familiares de estos inmigrantes una vez que fueron localizados en Marruecos. Posteriormente, las pruebas se trajeron a España para ser analizadas, proceso que está a punto de concluir.

Los 13 cadáveres que aún permanecen en Los Barrios fueron hallados frente a la costa gaditana a comienzos de este año. Ocho de ellos -de origen magrebí- proceden de una patera naufragada en la zona de Barbate y fueron apareciendo paulatinamente en la costa gaditana desde el pasado día 2 de enero.

Otros dos, fueron hallados tras el naufragio de otra embarcación ocurrido en torno a las 11.30 horas del día 22 de enero frente a la zona conocida como Torre del Puerco, en Conil, donde 24 inmigrantes procedentes de la misma embarcación fueron rescatados con vida. Los restantes cuerpos fueron localizados en la zona de la Barrosa, en aguas de Tarifa y en una playa barbateña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios