Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Un infante de marina del TEAR fallece en un accidente en Mali

  • Otros dos militares resultaron heridos al salirse de la carretera el vehículo en el que viajaban

Un infante de marina del TEAR fallece en un accidente en Mali

Un infante de marina del TEAR fallece en un accidente en Mali

Antonio Carrero Jiménez, infante de marina del Tercio de Armada, falleció ayer al salirse de la carretera el vehículo en el que viajaba en la localidad de Somadougou, en Mali, donde participaba en la misión de las Fuerzas Armadas españolas en el país africano. Otros dos infantes de marina que viajaban en el mismo vehículo, un Iveco Lince, se encuentran heridos en situación de "pronóstico reservado" y uno más ha salido ileso.

El Ministerio de Defensa y la Armada informaron del accidente en un comunicado, en el que explican que el convoy regresaba de una misión de apoyo al ejército maliense y que los heridos fueron trasladados a Koulikoro, donde se encuentra la mayor parte del destacamento español en la zona. Según Defensa, el accidente "de carácter fortuito" tuvo lugar a las 8:55 de la mañana de ayer (hora española) a unos 40 kilómetros al sur de Sevare, en el centro del país. El vehículo en el que viajaba Carrero formaba parte de un convoy que regresaba de una misión de apoyo al Ejército maliense.

El funeral se oficiará mañana domingo en San Fernando, según han informado a Europa Press fuentes de Defensa. El cuerpo sin vida del soldado llegará hoy a España, en un vuelo en el que también viajarán los tres militares que se han visto involucrados en el accidente y que está previsto que aterrice en nuestro país a media tarde. La familia del soldado fallecido espera que el cadáver del joven llegue a la base aeronaval de Rota hoy sábado sobre las 20.00 horas y que, tras el funeral oficiado en la en San Fernando el domingo, reciba sepultura eso mismo día en su municipio natal, Dos Hermanas.

Después de un homenaje militar en la base, el cadáver será trasladado al instituto anatómico forense de Cádiz, donde le será practicada la autopsia y será velado por sus familiares y amigos, que esperan que el cuerpo llegue a Dos Hermanas sobre las 12.00 horas del domingo, con idea de que el entierro sea celebrado durante dicha jornada. Para ello, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha previsto declarar luto oficial y bajar las banderas a media asta.

El soldado Antonio Carrero Jiménez era natural de Dos Hermanas (Sevilla) y tenía 27 años. Estaba destinado en el Tercio de Armada, en el II Batallón de Desembarco, con sede en San Fernando. 59 infantes de marina partieron en enero para integrarse en la misión con mando del Ejército de Tierra y con el general de Brigada Enrique Millán Martínez al frente de la misma bajo bandera de la Unión Europea. El cometido de la EUTM es entrenar, asesorar y educar a las Fuerzas Armadas de Mali, para contribuir a la restauración de su capacidad militar, lo que les permitirá conducir las operaciones militares necesarias para recuperar la integridad del país y neutralizar la amenaza de los grupos terroristas, según apuntan desde la Armada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios