Provincia de Cádiz

Un individuo armado con una pistola atraca una farmacia en Las Canteras

  • Sustrajo el dinero de la farmacia y el de una cliente así como diversos ansiolíticos

Al mediodía de ayer, un individuo armado con una pistola atracó la farmacia regentada por María Reposo Bermejo, ubicada en la calle Aries en Las Canteras, de la que sustrajo el dinero que en esos momentos había en la caja, así como diversos ansiolíticos.

Sobre las once y media tuvieron lugar los hechos, según el relato de la propia responsable del establecimiento, momento en el que una persona alta y con un casco de motocicleta hizo entrada en la farmacia portando una pistola y diciendo "esto es un atraco". Dentro de la farmacia, se encontraban las dos auxiliares, así como la propia Reposo Bermejo que estaba atendiendo a una delegada sanitaria en el mostrador. El atracador encañonó a ésta y le solicitó que le diera "rápidamente" todo el dinero que tuviera en la caja, por lo que le entregó todos los billetes de 50 y de 20 euros que tenía, no habiendo determinado aún la cantidad exacta robada.

También quiso hacerse con el dinero de la única persona ajena al establecimiento que se encontraba en el mismo. Igualmente, el delincuente solicitó Tranquimazín en bote, un reconocido ansiolítico prescrito para cuadros de ansiedad. Una petición que fue satisfecha a medias dado que se le dio en blister, lo que alteró algo al individuo que finalmente optó por emprender la huida en una moto roja de gran cilindrada.

Tras el pertinente aviso se personaron en la farmacia patrullas de la Policía Local, Policía Nacional, así como la Policía Científica. Ésta última actuó en la zona buscando las huellas para la posible identificación del atracador.

La responsable de la farmacia manifestó que "ha sido un trance muy duro, el que te apunten directamente con un arma, es la primera vez en los 23 años que llevo con la farmacia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios