Provincia de Cádiz

El incendio de Moguer no influye en el incremento de reservas hoteleras

  • Chipiona, Sanlúcar y Rota siguen con el mismo volumen de ocupación a pesar del realojo de clientes de alojamientos en la zona

La playa de Regla, en Chipiona.

La playa de Regla, en Chipiona. / josé ángel garcía

El incendio que el pasado sábado se originó en la localidad onubense de Moguer y que arrasó 8.486 hectáreas de matorral y arbolado, llevándose por delante complejos turísticos como el camping Doñana, no ha influido en la llegada de un mayor volumen de turistas a las localidades gaditanas cercanas a la provincia de Huelva.

Así al menos lo sostienen desde varios hoteles de la zona, que no han visto variación alguna en el número de reservas que tienen habitualmente.

Tanto en el hotel Duque de Nájera como en el Playa de la Luz, ambos situados en Rota, la ocupación está casi al cien por cien, pero no han notado más demanda por parte de viajeros que pensaron en Huelva en un primer momento. Así, desde el Playa de la Luz afirman que se trata de un establecimiento "con un cliente que viene, sobre todo, desde Alemania gracias a la turoperación".

Ese perfil no ha cambiado este año, porque el turista nacional sigue siendo la segunda opción a la hora de buscar alojamiento. Lo único que consideran que puede verse afectado de alguna manera son las visitas que se ofertan al entorno del parque natural, aunque tampoco han recibido noticias al respecto.

Desde el hotel Barceló Costa Ballena Golf&Spa apuntan en la misma línea, ya que cuentan que en principio no hay más reservas de lo que viene siendo usual en estas fechas, época en la que empieza a moverse el mercado hasta mediados del próximo mes de agosto.

En Sanlúcar, tanto en los hoteles Guadalquivir como Palacio de Arizón, continúan con el mismo volumen de clientes que antes del incendio, incluso piensan que aquellos que tenían habitación en una localidad cercana a Moguer quizá hayan sido reubicados en alojamientos cercanos, pero no de la provincia de Cádiz.

Por último, en Chipiona, el hotel Playa de Regla se encuentra prácticamente al completo de su capacidad, pero al igual que el resto de establecimientos consultados no ha visto ningún cambio con respecto a otras jornadas.

Lo cierto es que las reservas del cliente nacional suele retrasarse más que la del turista internacional, por lo que la ocupación en apenas una semana puede cambiar sustancialmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios