Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Un segundo imputado en el caso del jefe de la Policía Local de Conil presta declaración

  • No ha trascendido la identidad del declarante, que no ha quedado detenido, según se ha informado desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Un segundo imputado, del que no ha trascendido su identidad, declaró en la mañana de hoy como imputado en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz en relación con el caso por el que se encuentra detenido el jefe de la Policía Local de Conil, aunque no quedó en calidad de detenido, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Por su parte, el jefe de la Policía Local conileña, detenido ayer como presunto autor de los delitos de «estafa, falsedad documental, hurto de uso de vehículo a motor, contra la ordenación del territorio y omisión del deber de perseguir el delito», pasa a disposición judicial en la tarde de hoy para que preste declaración en el Juzgado número tres de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, encargado de la investigación del caso.

El jefe de la Policía Local fue detenido en la mañana de ayer por la Guardia Civil cuando se encontraba de baja por enfermedad «por un problema de menisco que arrastraba desde hacía tiempo», según explicó el Ayuntamiento de la localidad, que se mostró «sorprendido» con la noticia.

Asimismo, la concejal de Seguridad Ciudadana, Pepa Amado, aseguró que en el Consistorio no estaban «al tanto» de cualquier tipo de actividad ilícita por parte del jefe de la Policía Local y mostró su disposición a «colaborar con la justicia en todo lo que precise oportuno».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios