Provincia de Cádiz

"La imagen de familias llevándose hachís enturbia la imagen de la ciudad"

  • La alcaldesa de Sanlúcar ha reclamado planes de empleo para que los ciudadanos "no se vean abocados" a cometer actos delictivos.

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz y alcaldesa de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, Irene García (PSOE), después de que hace unos días varias familias de la zona de Bonanza acorralaran a un agente de Vigilancia Aduanera en pleno día y se llevaran entre 70 y 80 fardos de hachís, unos 2.000 kilos, de una neumática interceptada en la playa, ha asegurado que estos hechos "enturbian" la imagen de la ciudad y aunque no ha justificado el suceso, sí ha sostenido que viene propiciado "por muchos elementos" como la falta de medios policiales.

Preguntada en rueda de prensa por estos hechos, García ha señalado que el tráfico de estupefacientes en el río Guadalquivir supone "una verdadera preocupación" para la localidad y las poblaciones del entorno que "desgraciadamente" están encuadradas "en un marco que favorece ese tráfico".

Sin justificar lo ocurrido, la regidora sanluqueña ha trasladado su preocupación porque, a su juicio, esta actuación de las familias de Bonanza (que incluso llegaron a apedrear al helicóptero de Vigilancia Aduanera para llevarse los 2.000 kilos de hachís) viene "propiciada por muchos elementos". 

En este sentido, ha apuntado a la falta de medios, "porque un río de esas características no cuenta con una dotación suficiente y presente en todo momento" y, al hilo, ha considerado "preocupante" que sólo hubiese una persona a pie de playa en ese momento en una operación "que parecía complicada". 

Por otro lado, Irene García entiende que hechos de este tipo tienen que servir "de llamada de atención a todas las administraciones" ya que, según ha sostenido, "detrás de cada una de estas familias hay importantes dramas sociales que hay que atender" y, por eso, ha demandado de nuevo la puesta en marcha de planes de empleo "para que ningún ciudadano se vea abocado a llevar a cabo actos delictivos a consecuencia de la situación económica que están padeciendo". "En Sanlúcar ha crecido el desempleo de una forma descomunal y la burbuja inmobiliaria ha provocado que los jóvenes tengan muchas menos oportunidades", ha agregado.

Finalmente, ha subrayado que "desgraciadamente" este tipo de episodios "enturbian" la imagen de la ciudad dado que el turismo es su "principal fuente de empleo", siendo además Sanlúcar "de las pocas" ciudades de la provincia gaditana que ha crecido "de forma considerable" en actividad turística. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios