La huelga por el gasoil no afectará al abastecimiento en pescaderías

  • El sector inicia hoy una protesta por la subida del carburante, pero las capturas del extranjero garantizan el suministro

El sector pesquero emprenderá hoy una huelga a nivel nacional ante la constante subida del gasoil y para reclamar al Gobierno medidas compensatorias o de choque para salir de la crisis. Los afectados se concentrarán hoy en Madrid ante el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en la que repartirán 20 toneladas de pescado fresco.

A la protesta irán pescadores de varios puntos de la provincia gaditana, donde se garantiza el abastecimiento de pescado en los mercados pese a la huelga. El suministro procede fundamentalmente de las pesquerías de otros países como Italia, Francia o Marruecos. Sin embargo, en algunas lonjas no habrá material fresco del entorno de la Bahía "y además se venderán congelados", apuntaba Antonio Ares, presidente de la Asociación Nuevos Armadores de El Puerto. Desde esta localidad estaba previsto que en la madrugada de ayer saliera un autobús repleto de manifestantes para sumarse a la concentración frente al ministerio.

Por su parte, el secretario general del PP-A y diputado autonómico por Cádiz, Antonio Sanz, anuncia que el Grupo popular llevará al Parlamento andaluz una proposición no de ley con el objetivo de instar tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno central a que "den ayudas directas a los pescadores por los elevados precios del gasoil, así como que pongan en marcha un paquete de medidas urgentes de choque para aliviar, así, la delicada situación por la que atraviesa el sector".

No en vano, el dirigente del PP alerta de "la escasísima rentabilidad de la actividad pesquera, que está poniendo en peligro miles de puestos de trabajo". En este sentido, Sanz acusa al Gobierno de Chaves de "poner en riesgo al sector y situarlo al borde del precipicio por su inmovilismo y falta de compromiso e iniciativa".

Es por ello por lo que el parlamentario popular exige al PSOE que "aporte soluciones inmediatas al sector pesquero en la provincia de Cádiz, ya que la nefasta gestión y la falta de implicación es hoy una gran amenaza para el futuro de la pesca tanto en nuestra provincia como en Andalucía".

Así, Sanz denuncia que la situación actual "está provocando que no sea rentable salir a pescar, por lo que se está poniendo en juego el futuro de un sector que da miles de puestos de trabajo en la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios