Provincia de Cádiz

Habrá huelga de ambulancias si el SAS no gestiona el nuevo pliego de condiciones

  • Los comités iniciarán el día 28 concentraciones en la puerta de los hospitales en espera de una mediación

La Federación de Servicios Públicos de UGT-Cádiz, junto con los distintos comités de las empresas de ambulancias y transportes sanitarios en la provincia, anunciaron ayer en un comunicado que retomarán la convocatoria de huelga en el sector si el Servicio Andaluz de Salud (SAS) no gestiona "a la mayor brevedad y con carácter urgente" el pliego de condiciones del "nuevo contrato" con las empresas que se encarguen de este servicio.

En el comunicado, UGT explicó que esta solicitud se debe al "grado de conflictividad actual con las empresas y los recortes salariales de los últimos años" y reclama al SAS que el nuevo pliego "se adapte a la nueva normativa que regula el servicio (Real Decreto 2012) en lo que respecta a la dotación de ambulancias o la obligación de al menos dos técnicos las 24 horas".

Así, el sindicato detalló que han solicitado una mediación en el conflicto y, por ello, han pedido una reunión con el delegado territorial de Salud y responsables del SAS. Mientras esa mediación llega, sindicatos y comités han convocado concentraciones a la puerta de los hospitales de toda la provincia, que comenzaran el próximo martes día 28 en el Hospital de Puerta del Mar de Cádiz y que se repetirán todos los martes en el resto de hospitales.

UGT insistió en que "los trabajadores están soportando un esfuerzo tremendo para sacar adelante el servicio, mermado con falta de vehículos en los distintos centros de trabajo. Situación que hace imposible ofrecer un servicio de calidad como el que se merecen los usuarios". Los representantes sindicales expusieron ayer que, si no hay movimientos en este sentido en los próximos días, "retiraremos el aplazamiento de la huelga e iniciaremos nuestro calendario de movilizaciones, aplazado por el bien de los usuarios y por responsabilidad hacia ellos".

Por último, UGT reiteró su solicitud al SAS para "que asuma su responsabilidad, servicio digno, fiscalizado e implicación en este conflicto"; a las empresas, "para que se pongan al día en la recuperación de los derechos laborales"; y a la Junta le pidió "celeridad en la salida a concurso del nuevo pliego de contratación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios