Provincia de Cádiz

Los hosteleros piden mejoras en La Barrosa antes de abril

  • Solicitan gestiones para que Costas arregle la playa, con daños por los temporales

La Asociación Chiclanera de Hostelería manifestó ayer su preocupación por el estado en el que se encuentra la playa de la Barrosa tras los intensos temporales de lluvia y viento, ya que se ha perdido gran cantidad de arena y ha dejado al descubierto gran cantidad de rocas y piedras. Además, en La Barrosa se aprecian escalones de tierra de más de un metro de altura y, por otro lado, el fuerte oleaje ha hecho desaparecer la roca que se encontraba justo debajo de la Torre Bermeja.

Por ello, desde la Asociación de Hostelería se ha solicitado tanto a la Delegación de Medio Ambiente y Playas como a la Delegación de Turismo "que soliciten a su vez a Costas la mejora inmediata de la playa sobre todo de cara a la nueva temporada que se aproxima y que tendrá su comienzo a finales de marzo con la Semana Santa".

En este sentido, desde este colectivo se señala que "los turistas y usuarios merecen que para estas fechas nuestra playa esté en condiciones, sobre todo porque el sol y la playa son factores fundamentales para el turismo de Chiclana". Con todo ello, los hosteleros esperan que se pongan en marcha cuanto antes las gestiones y acciones oportunas para que la playa no presente el actual aspecto en los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios