Provincia de Cádiz

El hospital de San Carlos acoge un simposium de suelo pélvico

  • El congreso incidirá en la importancia de su cuidado de cara al embarazo y el parto

El Hospital General de la Defensa-San Carlos en San Fernando abrirá hoy el quinto Simposium de Formación en Suelo Pélvico, coordinado por los doctores José María Sánchez Jordán, Vico de Miguel y Pantoja Rosso.

Las jornadas -que incidirán en la importancia del cuidado de esta parte anatómica que resulta desconocida para la inmensa mayoría de especialistas y pacientes de cara al embarazo y el parto- continuarán hasta mañana y contarán también con la presencia de dos de los especialistas nacionales más reconocidos en materia de sexualidad, los doctores Del Pozo Roselló, del centro médico Teknon de Barcelona, y Cabello Santamaría, del Instituto Andaluz de Sexología, que hablarán de las técnicas de rejuvenecimiento vaginal.

"La gestación y el parto es muchas veces el momento en que la mujer va a acudir por primera vez al ginecólogo -sostiene el doctor Sánchez Jordán- y es entonces cuando debemos promover el cuidado del suelo pélvico".

Según este especialista, un adecuado ejercicio mediante técnicas de reeducación perineal puede evitar problemas a posteriori. Las cifras que se barajan estiman que una de cada cuatro mujeres padecerá algún episodio de incontinencia a lo largo de su vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios