Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sanlúcar

Las hermandades piden la apertura de Trascuesta en Semana Santa

  • Ciudadanos respalda esta demanda de las cofradías para "evitar el tapón que se crea todos los años" en la Cuesta de Belén

Ciudadanos (C's) se ha hecho eco de una petición del Consejo Local de Hermandades y Cofradías en la que plantea al Gobierno municipal del PSOE que "abra la trascuesta del Mercado de Abastos para evitar el tapón que se crea todos los años al discurrir los desfiles por la Cuesta de Belén".

La apertura de la calle Trascuesta por el entorno de Las Covachas es una demanda de la entidad presidida por Antonio Rodríguez que "todavía no ha encontrado respuesta por parte del Ayuntamiento", según ha lamentado C's aseverando que "es esencial como medida de seguridad".

Al informar de un encuentro que han mantenido ambas organizaciones, el portavoz de C's, Javier Gómez Porrúa, ha manifestado que "la seguridad y la limpieza" son "las principales preocupaciones" del Consejo Local en la Semana Santa. Con respecto a la limpieza, ha destacado que las hermandades han solicitado al Consistorio un "refuerzo" de la misma "sobre todo en la madrugada del Viernes Santo". A juicio de Gómez Porrúa, "el apoyo institucional es clave para la Semana Santa como reclamo cultural y turístico de Sanlúcar, y como fuente de ingresos para nuestro municipio".

En otro orden de cosas, C's ha difundido la reivindicación del Consejo Local relativa a la ayuda económica que recibe del Ayuntamiento. En este sentido, ha apuntado que "es hora de estudiar un aumento de la subvención anual, ya que ha pasado de recibir 42.000 euros de las arcas municipales a 16.000 euros, a pesar de que en los últimos años se ha visto incrementado el número de hermandades, siendo actualmente 23". Así las cosas, argumenta que "a duras penas esta entidad llega a cubrir sus gastos".

Gómez Porrúa ha subrayado que el Consejo Local "tiene muchos proyectos" preparados con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, resaltando que son iniciativas que dará a conocer "en breve" y que "supondrán una inyección turística y económica para la ciudad".

En su agenda también figura la celebración del Congreso Nacional de Hermandades de Penitencia, "un evento que ha tenido que rechazar varias veces por no encontrar un espacio adecuado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios