Andalucía

Casi cien heridos en la primera jornada de motorada, uno de ellos de gravedad

  • Un varón de 40 años se encuentra ingresado en estado grave en el hospital Puerta del Mar de Cádiz al sufrir un traumatismo craneoencefálico tras caer de su motocicleta en Jerez

Un total de más de 96 personas resultaron heridas desde las 8,30 horas hasta las 19,30 horas de hoy en las carreteras de la provincia de Cádiz con motivo del Gran Premio de Motociclismo de Jerez de la Frontera que se celebra este fin de semana. Así, una de estas personas resultó herida de gravedad con traumatismo craneoencefálico al caer de su motocicleta.

En un comunicado, los servicios Sanitarios del 061 informaron de que recibió cinco demandas de atención y traslado por accidentes de tráfico. La de mayor gravedad fue la de una persona de 40 años que fue enviada al Hospital de Jerez de la Frontera con un traumatismo craneoencefálico grave tras caer de su motocicleta, siendo posteriormente trasladado al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Del mismo modo, y también en este municipio, una persona de 32 años fue trasladada al Hospital de Jerez por el mismo motivo, en este caso resultó herida leve.

Además, en El Puerto de Santa María, un herido leve fue trasladado al Hospital Santa María de este municipio tras caer de su motocicleta siendo poco después dado de alta.

Asimismo, una mujer de 43 años fue trasladada del Hospital Santa María de El Puerto al Puerta del Mar de Cádiz tras sufrir una caída en la motocicleta en la que iba de copiloto. Su estado no reviste gravedad.

Igualmente, una paciente menor de edad ha sufrido un accidente de motocicleta en la carretera de Espera a Las Cabezas (N-IV con SE-5207) y ha sido trasladada en el helicóptero del 061 al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla --dado que es de este municipio--. La afectada sufre un corte superficial y su estado es leve.

Por otro lado, el Hospital de Jerez ha atendido diez motoristas con policontusiones de carácter leve; mientras que en el Hospital de Puerto Real ha atendido a un motorista con una fractura de carácter leve. Asimismo, en el Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar ha atendido a un accidentado de 48 años tras caer de la motocicleta cuyo estado es leve.

También en el Hospital Punta de Europa de Algeciras ha atendido a un paciente tras caer de su motocicleta que se encuentra en estado leve. Finalmente, el Hospital Virgen de las Montañas de Villamartín ha atendido a un motorista tras sufrir una caída de carácter leve

Por último, los servicios Sanitarios del 061 apuntaron que en las inmediaciones del Circuito, el 061 y la Cruz Roja realizaron 78 asistencias de carácter leve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios