Provincia de Cádiz

Tres heridos al caerle una chapa de un encofrado en una obra de Jerez

  • Los accidentados fueron trasladados al hospital donde se les diagnosticaron heridas leves

Tres trabajadores del sector de la construcción, de 31, 32 y 36 años, resultaron heridos ayer por la mañana en Jerez tras sufrir un accidente laboral en la obra donde trabajaban, ubicada en el número 2 de la calle Duero, vía pública que se encuentra entre la barriada de El Rocío y la urbanización Avenida de Arcos.

Según pudo saber este periódico, los tres trabajadores resultaron heridos tras caerles encima una chapa de encofrado, cuyo fin es cerrar y dar forma a los pilares que parten de los cimientos de la construcción. Según informaron fuentes del Servicio Andaluz de Salud, afortunadamente, los obreros tan sólo sufrieron heridas de carácter leve.

El dispositivo para evacuar a los accidentados fue organizado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias-061. Uno de los trabajadores fue trasladado por el 061 en una UVI-móvil al hospital general de Jerez, al igual que los otros dos heridos, si bien fueron llevados en una ambulancia convencional.

El accidente, según informó fuentes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitaria, tuvo lugar poco antes de las 11.05 horas. Minutos después se recibió la llamada telefónica alertando del referido suceso en la calle Duero de Jerez.

De otro lado, cabe destacar que el delegado municipal de Urbanismo de Jerez, Juan Pedro Crisol, remitió a técnicos de su departamento hasta el número 2 de la calle Duero para que comprobaran si la obra contaba con los debidos permisos, algo que estos confirmaron poco después.

Cabe destacar que los heridos también recibieron asistencia por parte de agentes de la Policía Local, que fueron quienes dieron curso a la alerta desde su central de El Almendral.

Las causas por las que la chapa se desprendió y posteriormente hirió a los trabajadores se desconoce y al cierre de esta edición se investigaba aún el suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios