Provincia de Cádiz

Los heridos de bala de la 'banda de los Flores' irán también a prisión en unos días

  • Ambos evolucionan de manera favorable, de forma que podrán comparecer pronto ante el juez

Manuel y Fernando Flores Nieto, los dos miembros de la peligrosa 'banda de los Flores' heridos de bala en el tiroteo de Alcalá de los Gazules, se recuperan a buen ritmo en el Hospital Universitario de Puerto Real.

Fuentes sanitarias aseguraron ayer a este periódico que su evolución es muy favorable, de manera que podrán comparecer y prestar declaración ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Chiclana muy pronto. Así, es más que previsible que ingresen en prisión en unos días, como ya lo hizo la noche del martes en el centro penitenciario de Puerto 2, su hermanastro Manuel Flores Valverde. También es de esperar que uno de ellos reciba el alta médica antes que el otro, ya que no tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Como ya publicó este periódico ayer, los dos delincuentes estaban cumpliendo condena y disfrutaban de un tercer grado penitenciario en el Centro de Inserción Social de Jerez (CIS).

Aprovechando los fines de semana libres, salían de macabra cacería a perpetrar robos junto a sus hermanastros Manuel Flores Valverde, entonces en libertad tras pagar varias penas por delitos violentos, y con el fallecido Cristóbal Flores Arenas, quien también cumplía condena en la prisión de Huelva.

Actuaban entre la noche del viernes y la del domingo, siempre en localidades donde se celebraban ferias o fiestas, entre las 23:00 y las 2:00 horas y fuertemente armados con varias escopetas de caza. Su obsesión era no dejar testigos que pudieran identificarles. Por eso disparaban sin contemplaciones en cuanto se veían descubiertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios