Provincia de Cádiz

Las dos heridas en el incendio de La Línea se encuentran en estado "grave"

  • La hija de la fallecida en el siniestro, de 2 años, ha sido trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla mientras que la joven de 19 años permanece en la UCI

La niña de dos años que resultó herida "grave" hoy en un incendio con una víctima mortal, al parecer intencionado, en la localidad de La Línea de la Concepción, ha sido trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, mientras que la otra mujer, de 19 años de edad, que resultó herida en el incendio -también familiar de la fallecida- permanece ingresada en la UCI del Hospital de La Línea en estado "muy grave" con quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, según confirmaron fuentes hospitalarias.

Las mismas fuentes concretaron que la menor -hija de la fallecida, de 40 años- fue trasladada a la capital hispalense, mientras que la joven que se encontraba en la casa siniestrada en el momento del incendio se encuentra en estado "muy grave".

Según indicaron en el hospital linense fueron atendidas otras diez personas -entre vecinos, bomberos y policías-, aunque "no revisten gravedad" y se espera que reciban el alta hospitalaria a lo largo de la jornada.

Así, destacaron que un agente de Policía sufrió quemaduras en un brazo y que otro agente de Policía resultó con quemaduras en una mano, teniendo que ser trasladado al Hospital Universitario Puerta del Mar de la capital gaditana.

En este sentido, el Ayuntamiento linense agradeció en un comunicado la "profesionalidad" demostrada por la Policía Local, ya que los agentes actuantes "posibilitaron, con toda seguridad, que la niña haya podido ser rescatada y recibir los primeros auxilios".

Según relató el Consistorio, con ayuda de los vecinos que le entregaron una máquina radial para cortar los barrotes de una verja, un agente pudo sacar de la planta superior de la casa hasta la calle a la niña, lo que "le ha costado tener quemaduras en sus extremidades superiores". Tras hacerlo, otro policía local cogió a la niña y le realizó la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los efectivos del 061. 

Un detenido 

En el dispositivo de rescate intervinieron Policía Local, Protección Civil, Bomberos, 061 y Policía Nacional, que procedió a la detención de un varón como presunto autor del incendio, al parecer intencionado, en el número 13 de la calle Palangre, en la barriada de La Atunara.

El detenido estaba relacionado sentimentalmente con la fallecida, que había presentado una denuncia en su contra por un presunto delito de malos tratos. Este varón fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía a fin de determinar su posible implicación en los hechos.

Finalmente, fuentes cercanas a la investigación confirmaron que el detenido acumula varias denuncias por malos tratos en el ámbito familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios