Provincia de Cádiz

La guardería municipal no podrá comenzar el curso en septiembre

  • Los alumnos que habían solicitado plaza tendrán que esperar a que las obras terminen

El concejal de Bienestar Social, Pedro Moreno, admitió en el transcurso del pleno ordinario del mes de julio ante las preguntas formuladas por la oposición andalucista y socialista que los 40 niños que han solicitado plaza para la guardería municipal que se construye en el municipio, no podrán ser escolarizados en septiembre.

Después de los problemas sufridos con la empresa adjudicataria de las obras y el enorme retraso que ha supuesto en el ritmo de la actuación que inicialmente debía estar lista para el próximo curso y por tanto para el mes de septiembre, no habrá soluciones alternativas. El Ayuntamiento que abrió el proceso de matriculación de las plazas, concertadas por la Junta de Andalucía, ha convocado una reunión informativa a todos los padres, el próximo miércoles día 6 de agosto, a las nueve de la noche en la Casa de la Cultura.

El edil afirmó que tras las reuniones mantenidas con responsables de la Administración autonómica, y buscar opciones alternativas "consideramos que lo mejor es esperar a que finalicen las obras para su puesta en marcha".

El concejal aseguró que "es una situación compleja, sabemos que las obras no van a estar terminadas en septiembre pero vamos a hacer un esfuerzo, y puede que el inicio del curso se retrase varios meses. Hemos estudiado varias alternativas pero finalmente tenemos que ser francos, hasta que no estén finalizadas las obras no podremos ponerlo en marcha". Moreno añadió que "no es lógico que se busque un lugar alternativo porque puede ser algo complejo, así nos han asesorado y hemos preferido empezar en este espacio desde el inicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios