Provincia de Cádiz

Un grupo de touroperadores polacos está interesado en volar a Jerez

  • El consorcio ha contactado con el Patronato y visitará Cádiz para concretar su plan

Un consorcio de touroperadores -organizadores y vendedores de viajes- de Polonia está interesado en trabajar en la provincia con vuelos directos entre el país y el aeropuerto de Jerez a partir de la próxima temporada. La agrupación ha trasladado su interés en el destino al Patronato de Turismo a través de la Oficina Española de Turismo (OET) en Polonia, según informaron ayer fuentes de la institución provincial.

Este consorcio polaco une los esfuerzos de los principales mayoristas del país para diversificar los riesgos de operaciones en nuevos destinos, un catálogo en el que destaca la opción de la Costa de la Luz, explicaron las mismas fuentes. El Patronato y la OET trabajan ahora en la organización de un viaje de familiarización en Cádiz para que los representantes de los touroperadores conozcan a fondo el destino y puedan concretar su plan.

En noviembre, un total de 280 empresarios y representantes institucionales de la Cámara Nacional Polaca de Turismo (PIT) celebraron en la provincia su congreso anual. El evento fue promovido por el Patronato y ha favorecido el interés en el destino.

En el capítulo de nuevos mercados turísticos, la provincia también prevé la próxima temporada la llegada de la empresa Cedok, el primer touroperador en el destino procedente de la República Checa. El receptivo TUI España anunció en enero que estaba preparando el desembarco del mayorista en la provincia en 2009 con vuelos directos a Jerez. El proyecto está ahora pendiente de confirmación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios