Puerto Real

El gobierno local rendirá cuentas a la ciudadanía en tres jornadas

Los nueve miembros del ejecutivo local volverán a rendir cuentas ante la ciudadanía en tres jornadas que se desarrollarán la próxima semana. Las tres citas, públicas y abiertas, tendrán lugar primero en El Marquesado (lunes 20), luego en el Río San Pedro (miércoles 22) y por último en la Plaza de Jesús (viernes 24), todas a las 18:00 horas.

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, ha reiterado que estas jornadas "son un método de fiscalización más de la gestión pública y un instrumento de transparencia que ayuda a los responsables políticos a acercar las instituciones públicas a la ciudadanía, aumentando así los cauces de participación".

Se celebrarán en El Marquesado, Río San Pedro y en la Plaza de Jesús

Cada una de las rendiciones de cuentas comenzará por una exposición a cargo de los concejales de las iniciativas ejecutadas y pendientes de realizar en las áreas de su competencia, para luego someterse a las consideraciones o preguntas que los participantes quieran plantear por turnos de palabra.

"Además de ofrecer información que la ciudadanía debe conocer, tenemos la responsabilidad de escuchar activamente. Es una herramienta muy poderosa que permite conocer lo que realmente interesa a la gente, sin intermediarios. No se trata de sustituir a órganos representantivos, sino de sumar opiniones para conocer mejor las necesidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios