Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El gobierno recurrirá a la iniciativa privada para crear equipamientos

  • Moresco anuncia que las dotaciones culturales y deportivas para Zona Norte, Costa Oeste y Valdelagrana se sacarán a concurso, así como los aparcamientos

El alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, anunciaba ayer algunas de las líneas maestras de la política municipal de inversiones prevista para los próximos meses. Como señalaba el primer edil "da pánico ver que vivimos en una ciudad que tiene cerca de 7.000 desempleados, lo que quiere decir que las inversiones que se realicen tienen que redundar en la creación de empleo", explicó, en declaraciones a este periódico. Por esta misma razón Enrique Moresco anuncia que de cara a diversos proyectos que el Ayuntamiento tiene en cartera , se va a recurrir a la iniciativa privada, de manera que determinados equipamientos previstos en la ciudad como pueden ser las dotaciones culturales, sociales y deportivas para la Zona Norte, Costa Oeste o Valdelagrana se sacarán a concurso para que las construyan y exploten empresas privadas, mediante concesiones municipales. Este mismo procedimiento se quiere aplicar en otro tipo de iniciativas como la construcción de los aparcamientos subterráneos previstos en el término municipal, una gran necesidad de la ciudad según el alcalde, entre los cuales se puede citar el que se ubicará en la explanada situada ante el Monasterio de la Victoria o el previsto en la margen derecha del Guadalete.

Una de las razones que ha llevado al alcalde a tomar esta decisión es la pésima situación económica del Ayuntamiento. "La situación es muy mala y hay que cubrir muchos frentes, y con el dinero que hay es totalmente insuficiente. Los escasos ingresos que tenemos, con el PGOU parado y menos ingresos por ese motivo, hay que repartirlos entre muchísimas necesidades y tenemos que ver muy bien cuáles son".

En el Ayuntamiento nunca ha habido presupuestos reales, pero ahora sí lo estamos haciendo. La gestión económica municipal está siendo brillante, pero en una situación económica pésima.

En cuanto a otro tipo de inversiones privadas en la ciudad, el alcalde destacó el interés del equipo de gobierno porque salgan adelante nuevos proyectos turísticos que en estos momentos se están fraguando, alguno de ellos ya cerca de materializarse aunque el primer edil no quiso dar información de momento hasta que el proyecto no estuviese cerrado de forma definitiva. "Hay que mimar el sector turístico y crear puestos de trabajo porque cuando hay empleo los ciudadanos pueden acceder a otros derechos básicos. El empleo debe ser una prioridad y los ayuntamientos tenemos que poner nuestro granito de arena", dijo.

En opinión de Moresco, otro filón que hasta ahora no se ha sabido explotar correctamente ha sido el del suelo industrial. "Entre las peores cosas que se han hecho en El Puerto en los últimos años figura el haber tenido una idea magnífica como la creación de un gran polígono industrial para después especular con él. Podíamos tener ahora cerca de 3.000 desempleados menos si el polígono industrial se hubiera empleado para crear empresas. Hay una demanda tremenda de suelo industrial, pero como se ha gestionado fatal y se ha especulado con este suelo, no se le ha sacado rendimiento. A esta situación hay que darle la vuelta y eso se podrá conseguir a través del nuevo PGOU", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios