Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El gobierno municipal denuncia al anterior alcalde

  • Populares y andalucistas acusan al socialista por "presuntas irregularidades urbanísticas susceptibles de ser delictivas"

El equipo municipal de gobierno en el Ayuntamiento de Benaocaz, conformado por populares y andalucistas, y encabezado por el alcalde Juan María Mangana, presentaron ayer en el Juzgado de Instrucción Único de Ubrique una denuncia contra su predecesor durante la pasada legislatura socialista, José Rafael Reyes Pérez, por "presuntas irregularidades urbanísticas susceptibles de ser consideradas delictivas".

El actual gobierno municipal asegura que tras la toma de posesión han tenido conocimiento de que el antiguo alcalde "ha podido conceder hasta 9 licencias de obras para diferentes promotores a pesar de varios informes desfavorables elaborados por los técnicos de la Diputación de Cádiz al incumplir las normas de planeamiento urbanístico".

Entre las irregularidades detectadas estarían proyectos con mayor volumen de obras y más altura de los edificios de lo que recoge la normativa urbanística, según explicó el actual delegado municipal de Obras, José Luis Rodríguez, quien también confirmó que las licencias denunciadas afectan a unas 90 viviendas. El edil explicó que "nosotros no queríamos ser cómplices de esta situación ni esconder estas posibles irregularidades, por lo que toca esperar hasta que se pronuncie la Justicia", dijo.

PP y PA recordaron que Reyes ya fue condenado el pasado año por la Audiencia Provincial a 7 años de inhabilitación especial para cargo público como autor de un delito de prevaricación, por lo que la Alcaldía pasó a manos de la socialista Elisa Sánchez.

Según manifiestan, el actual equipo de gobierno ha decidido paralizar de inmediato todas estas obras "con licencias concedidas presuntamente de manera irregular, a la espera de que sea el órgano judicial el que decida".

José Rafael Reyes, que se encontraba presente en el momento de la presentación de la denuncia, señaló a este diario que "intentan colocar una cortina de humo para tapar la situación de Benaocaz después de ocho meses de nefasta gestión de PP y PA", a los que acusó de demostrar una "actitud rastrera". Sobre las acusaciones, el ex alcalde aseguró que "siempre me regí por el informe inicial del Servicio de Asistencia a Municipios de Diputación, a pesar de no ser vinculante. Ante las deficiencias manifestadas por el SAM, todos los expedientes aportaban posteriormente las respectivas modificaciones y por eso concedimos las licencias", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios