Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

De lo global a lo local, en el aula estival de la UNED

  • Olvera acogerá la quinta edición de los cursos de verano

La localidad de Olvera se prepara ya para acoger el próximo día 30 la quinta edición de los Cursos de Verano del Aula de la UNED con tres propuestas formativas. El primero de estos cursos será sobre Nuevas fronteras de la globalización: procesos políticos, económicos y socioculturales de un mundo globalizado, que pretende reflexionar sobre esta nueva realidad. Se celebrará entre el 30 de junio y el 4 de julio.

El segundo curso versará sobre la Religiosidad Popular en la Sierra de Cádiz. Esta propuesta se celebra entre los días 7 y 11 de julio con la intención de poner sobre la mesa temas como las creencias en la zona serrana, rituales, prácticas, relatos, organizaciones y otras cuestiones.

Los Cursos de Verano de la UNED, en Olvera, se completan con una tercera oferta sobre el conocimiento de la labor de algunas personas vinculadas a la comarca serrana que destacaron en diferentes ámbitos de actuación. Este curso se denomina'Pioneros en la Sierra de Cádiz. Va del 9 al 11 de julio.

Toda esta oferta formativa fue ayer presentada de manera oficial por distintas personalidades en un acto celebrado en la localidad olvereña, al que acudieron el diputado provincial Cristóbal Rivera; el alcalde de Olvera, Fernando Fernández y la directora de los Cursos de Verano de la UNED, Consuelo Gómez. Por parte del centro asociado estuvo presente, Joaquín Martínez.

Los asistentes destacaron la influencia y el interés del entorno serrano en la programación académica de este verano. Así, la directora de los cursos Consuelo Gómez destacó que las propuestas son "un reflejo de la labor investigadora que desarrolla la universidad durante todo el año y que ahora en verano se pone al servicio de la sociedad, contribuyendo así a fomentar la sociedad del conocimiento". Añadió que la oferta estival académica será para los participantes una manera para acercarse al conocimiento de esta tierra gaditana.

El alcalde de Olvera, Fernando Fernández (IU), aseguró que para el Ayuntamiento el reto "no es sólo mejorar cada verano sino convertir el Aula de la UNED en foco de referencia comarcal, desde el punto de vista educativo y cultural".

El regidor aprovechó su intervención para destacar la labor que realiza tanto la Diputación Provincial como el Centro Asociado de la UNED en Cádiz en el desarrollo del Aula de Olvera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios