Provincia de Cádiz

La gastronomía protagonizó ayer el estand de la provincia de Cádiz

  • Alumnos de la Escuela de Hostelería de la Diputación hicieron de la huerta gaditana el eje del acto

La gastronomía de la provincia fue este viernes la protagonista del estand de Cádiz en Fitur con la demostración gastronómica que la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de la Diputación realizó con la huerta gaditana como eje del acto.

La diputada de Turismo, María Dolores Varo, presentó, por su parte, la demostración bajo el lema Cádiz a pedir de boca, el inicio de una campaña con la que el Patronato Provincial de Turismo quiere apoyar los productos de la tierra para impulsar su prestigio y reconocimiento.

Fitur cerró ayer su agenda profesional, y sus puertas quedan abiertas al público

La demostración corrió a cargo de Juan Guzmán, jefe del departamento de Cocina de la Escuela de Hostelería, y los alumnos Sara Catalán y Álvaro Martínez, que prepararon un gazpacho de ortiguillas con crema de aguacate y crujiente de naranja y un salteado de alcauciles con surtido de setas de la Sierra de Cádiz y huevas de maruca.

"El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz apostó en esta demostración por las frutas, las verduras y las hortalizas gaditanas, para poner en valor los productos más ricos y más saludables de la tierra, en línea con el turismo sostenible, el lema de esta edición de la feria", afirmó Varo.

Por su parte, Juan Guzmán comenzó relatando el origen de los ingredientes, con "aguacate de los Barrios, naranjas del Tesorillo, tomates de Conil, aceite de oliva virgen de Olvera", mientras que Álvaro Martínez animó a comprar productos gaditanos en comercios de proximidad, ya que "la textura y el sabor no tienen nada que ver con lo que se vende en las grandes superficies comerciales".

La diputada afirmó que "con esta muestra queremos darle así la importancia que se merece a la gastronomía como recurso capaz de atraer turistas todo el año, a la formación, tan decisiva para el buen servicio al turista, y a la gastronomía de la provincia de Cádiz, que es cada vez más conocida y valorada en todos los ámbitos".

Con el lema Cádiz a pedir de boca, el Patronato acudirá este año a varias ferias gastronómicas para impulsar la provincia como destino gastronómico.

Fitur cerraba ayer su agenda profesional, que ahora abre para el público en general durante el fin de semana. La Diputación destaca que allí seguirán a disposición de los visitantes los técnicos tanto del Patronato como de las oficinas de turismo.

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