Más de 48.000 gaditanos se benefician de la justicia gratuita en 2016

El delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha puesto de manifiesto el "firme compromiso de la Junta de Andalucía con la prestación del Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita", que ha beneficiado a un total de 48.073 personas en la provincia de Cádiz durante 2016.

Belizón, que ha recordado que el pasado día 12 de julio se celebró el Día de la Justicia Gratuita, ha reconocido la labor de los abogados, así como de los procuradores. En total, en la justicia gratuita trabajan en Andalucía más de 10.400 profesionales, de los que 9.200 son abogados y 1.200 procuradores.

"La justicia gratuita -ha subrayado el delegado- "es un compromiso irrenunciable y prioritario, como parte de las políticas sociales y por la igualdad que lleva a cabo el gobierno andaluz para garantizar los derechos de toda la ciudadanía, en este caso de las personas que tienen menos recursos económicos para acceder a una asistencia jurídica".

Belizón ha indicado que de las más de 48.000 personas que se beneficiaron en la provincia de Cádiz de este servicio que prestan abogados y procuradores, 24.792 han sido usuarias del turno de oficio, mientras que 23.281 lo son de la asistencia que se presta a detenidos en el turno de guardia. Además, ha indicado que 27.459 procedimientos fueron resueltos por las comisiones de asistencia jurídica gratuita en la provincia en 2016, de los que la mayoría corresponden a la jurisdicción civil y a la jurisdicción penal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios