Una fuga de gas obliga a desalojar a 50 vecinos en Jerez

  • Los bomberos explican que no hubo peligro porque el producto se evaporó con rapidez

Un escape de gas ciudad, que no causó daños personales, provocó el desalojo de más de cuarenta ciudadanos de un bloque de la avenida jerezana Puertas del Sur -junto al bar La Rotonda- sobre las once de la mañana de ayer como medida de precaución. El fluido no llegó a penetrar en los pisos, detallaron los bomberos. Sin embargo, las autoridades procedieron al desalojo provisional del bloque como medida preventiva mientras se neutralizaba el escape y se oreaba la zona. También se retiraron varios vehículos para facilitar las labores a los bomberos.

El incidente se produjo cuando una máquina elevadora empleada en la construcción rompió una tubería de conducción de gas de unos 50 milímetros delante de un portal de la manzana desalojada, produciéndose la fuga del mismo. Los bomberos procedieron a retirar el vehículo y a cortar el suministro de gas. Las viviendas se quedaron sin suministro.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CPBC) explicó que no hubo peligro ya que la fuga se produjo en plena calle lo que permitió la evacuación del gas a la atmósfera sin que se produjeran acumulaciones. Además, el gas incorpora un producto que le da ese mal olor característico para facilitar la detección de un posible escape. Los vecinos, algunos de los cuales se llevaron cierto susto ante la alarma inicial, pudieron regresar con normalidad a sus casas tras comprobarse que no había peligro.

La aparición de once bomberos y tres vehículos, más efectivos policiales, sí llegó a preocupar a otros ciudadanos. Fuentes de los bomberos recordaron que ya se han registrado hasta tres fugas de gas ciudad, no atribuibles a la empresa que lo suministra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios