Provincia de Cádiz

Las fuerzas de seguridad, alerta ante la celebración de San Juan

  • La Guardia Civil tendrá presencia finalmente en la playa de La Muralla

Las fuerzas de seguridad y los responsables municipales encargados de áreas como Playas o Policía Local están ya preparados para afrontar la Noche de San Juan, una celebración que saluda la llegada del verano y que en más de una ocasión ha provocado importantes daños en los equipamientos de las playas, por parte de algunos desaprensivos que pretendían quemar todo lo que encontraban a su paso. Ya el pasado verano el dispositivo de vigilancia instalado en determinadas zonas como la playa de La Muralla contribuyó a que los daños fueran menos cuantiosos, pasando de destrozos valorados en 35.000 euros a poco más de 3.000 euros en daños.

El concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Montero, explica que se han tomado precauciones para evitar daños en las playas y así, se ha recurrido a la vigilancia privada para controlar las pailas y demás materiales inflamables en las playas, de manera que previamente serán apilados y preservados para evitar tentaciones. El pasado año la Noche de San Juan cayó en fin de semana y la afluencia de personas fue multitudinaria, sobre todo a la playa de La Muralla, donde a pesar de estar prohibido se encendieron numerosas fogatas.

En la última edición de la Noche de San Juan se registraron varias peleas en las playas de La Calita y La Muralla y los bomberos tuvieron que actuar en un quiosco de Las Redes.

Para esta noche, está previsto que efectivos de la Guardia Civil intervengan en las labores de vigilancia de la playa de Las Muralla, con el cometido fundamental de evitar hogueras y acampadas, aunque la afluencia de público suele ser tal que la actuación de los agentes se ve desbordada.

Por otro lado, en cuanto a los tradicionales 'juanillos', el más popular es el que organiza cada 23 de junio la asociación de vecinos Ronda de la Victoria, en la barriada de El Tejar, donde hace ya varios días que se vienen celebrando diversas actividades en torno a la fiesta. Para hoy las actividades comenzarán en la plaza de Pepe Jerez a las ocho de la tarde, con la instalación de un castillo hinchable para los más pequeños, pasacalles y actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios