Provincia de Cádiz

El frente se va con otros 31 litros y sin incidentes

El último día del temporal dejó 31 litros por metro cuadrado en Jerez. Lo hizo la madrugada de ayer. Se trata, en contra de lo que pudiera pensarse, de una precipitación importante aunque, en comparación con la tremenda tromba de la madrugada del miércoles pasado fue prácticamente 'nada'.

Según fuentes de Aemet consultadas por este medio, la precipitación desde las doce de la noche hasta las ocho de la mañana de ayer fue exactamente de 31,5 litros. La misma se distribuyó a lo largo de toda la noche, con especial incidencia en el tramo comprendido entre la una y media y las tres de la mañana, si bien la llovizna débil persistió hasta bien entrada la mañana. La buena noticia fue que dicho aguacero, aunque intenso, sólo sirvió para limpiar un poco las calles que aún siguen llenas de barro. No se padecieron incidentes de gravedad.

De otro lado, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que las fuertes lluvias ya se han ido. Así, para los próximos días la previsión de lluvia es nula, a excepción de hoy cuando se espera un mínimo 5% de posibilidad de precipitación. Para los días comprendidos entre hoy y el próximo miércoles no se esperan lluvias y las temperaturas máximas rondarán entre los 26 y los 27 grados. Las mínimas, por su parte, no bajarán de los 13 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios