Provincia de Cádiz

La fragata 'Numancia' salva a 277 personas en el Mediterráneo

  • El buque español también acogió a otros 322 migrantes procedentes de dos embarcaciones de su agrupación y los trasladó hacia puerto seguro

La fragata 'Numancia' salva a 277 personas en el Mediterráneo

La fragata 'Numancia', actualmente integrada en la fuerza multinacional EUNAVFORMED-Operación Sophia, ha rescatado este fin de semana a 277 personas que viajaban en dos embarcaciones a la deriva en el Mediterráneo, según informa la Armada a través de sus redes sociales.

El buque español también acogió a otros 322 migrantes procedentes de dos embarcaciones de su agrupación y los trasladó hacia puerto seguro.

La fragata, que lleva desde el pasado día 18 de mayo en la zona de operaciones luchando contra el tráfico ilegal de personas, declaró embarcación a la deriva al avistarla su helicóptero que operaba en la zona desde primera hora de la mañana para identificar posibles traficantes o detectar casos de emergencia humanitaria.

La segunda embarcación fue detectada por otro buque de la fuerza multinacional, que solicitó apoyo a la 'Numancia' en el rescate. A la finalización de las operaciones, el resto de buques traspasaron los migrantes a la fragata, que uso rumbo hacia puerto seguro italiano para desembarcarlos.

La fragata 'Numancia' zarpó el pasado 10 de mayo de la Base Naval de Rota para incorporarse a la operación 'Sophia' de lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo. Relevaron a sus compañeros de la 'Santa María'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios