Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El curso de formación naval vivirá el viernes una sesión informativa

  • 80 personas se han inscrito en esta acción formativa, y se estudia la posibilidad de atenderlas a todas, aunque en un principio se contemplaban sólo 50 alumnos

Los alumnos que participarán en el curso de formación que impartirá el Ayuntamiento de la localidad, a través del Instituto de Promoción Municipal, Impro, enfocados a la industria naval vivirá este viernes una sesión informativa.

En este sentido, hay que indicar que el número de personas que se han inscrito en esta iniciativa formativa municipal ronda los 80. Al respecto, el teniente de alcalde y vicepresidente del Impro, Antonio Noria, indicó que si bien en un principio la capacidad de éstos era de 50 personas, 25 por cada uno de los dos cursos que se impartirán, se baraja la posibilidad de que todos los que han formalizado su participación puedan completar el mismo.

En esta primera reunión que tendrá lugar el viernes, se tiene previsto que los técnicos del Impro expliquen la metodología y los contenidos que tendrán estos primeros cursos. Hay que recordar que dichos cursos estarán orientados al sector de la electricidad.

Por otro lado, el Consistorio de Puerto Real sigue cerrando la colaboración de distintas empresas en este proyecto. En concreto en el día de hoy está previsto que la compañía Pine rubrique en la alcaldía puertorrealeña un acuerdo que marque su implicación dentro de esta actividad formativa. Un paso que hace algunos días también llevó a cabo la empresa Elinco. Del mismo modo, se prevé pueda alcanzarse un acuerdo similar con la multinacional Ericsson.

En estos momentos, según reseñó el responsable municipal del proyecto el mismo se encuentra en los últimos pasos de la gestión, antes de su puesta en marcha. A este respecto, Antonio Noria, señaló que se está realizando la contratación de los monitores que impartirán los cursos correspondientes a la rama eléctrica.

Igualmente, el miembro del equipo de gobierno adelantó que el deseo municipal es que estos primeros cursos formativos puedan dar comienzo en la primera semana del próximo mes de marzo. Con ello se pretende que se puedan cumplir los plazos previstos conforme a la carga de trabajo que tendrán los astilleros de la localidad. Así, se contempla que se requiera de mano de obra para el mes de junio, recordando que la duración de la formación será de aproximadamente dos meses y medio.

De igual modo, desde el Ayuntamiento de Puerto Real ya se está trabajando con vistas a los cursos que darán continuidad a los previstos, que estarán enfocados tanto a la ingeniería como a la mecánica, dos ramas que también tendrán demanda en los próximos meses en la factoría naval del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios