Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La formación popular dice que los costes de regularización distan mucho de los 9.500 euros

El PP celebró en la Rana Verde una asamblea ciudadana donde abordó el proceso de regularización de viviendas en Chiclana. El encargado de explicar los pormenores del proceso, que afecta a unas 13.000 viviendas del término municipal, fue el presidente de la formación popular, Andrés Núñez, quien intentó explicar y solventar las dudas a los vecinos que se verán afectados.

Núñez indicó que "la regularización debe hacerse, porque detrás de los planos hay personas, más de 13.000 familias, que están cansadas de las mentiras y falsas promesas de las que han sido víctimas por parte del alcalde, José María Román, y de su equipo de Gobierno de PSOE y Ganemos". Así, mantiene, en referencia al PSOE, que "quien engaña a la ciudad no puede llevar adelante el proceso".

En este sentido, el líder del PP de Chiclana considera que "lo que hay que hacer es hablar claro a la gente, para no crear falsas expectativas. La gente necesita que se le diga la verdad". Igualmente, manifestó que "dependiendo de las zonas, los costes de la regularización de las viviendas existentes difieren algo, pero en general con cantidades que en suma distan notablemente de los 9.500 euros que anunció el Gobierno municipal de PSOE y Ganemos".

Aseguró que los costes previstos por los diferentes conceptos recogen tanto "la urbanización primaria, secundaria, sistemas generales y el 10% de aprovechamiento, además de los excesos que cada vecino, en su caso, tenga que abonar".

Andrés Núñez destacó especialmente el artículo 23 de la ordenanza, "que obliga a abonar todos estos costes en el plazo improrrogable de siete años, dato que está siendo maliciosamente ocultado por el Gobierno municipal", algo que supone, según Núñez, "una auténtica desvergüenza y falta de respeto hacia los vecinos por parte del PSOE principalmente".

Desde el PP se apuesta por trabajar para "permitir una regularización individualizada, ya que el PSOE sólo ha previsto una regularización en conjunto, ya sea a iniciativa de los vecinos o a iniciativa del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios