Provincia de Cádiz

El fiscal pide 7 años para el acusado de pilotar una patera con inmigrantes

  • La lancha cruzó el Estrecho el pasado septiembre con más de 20 personas a bordo

El fiscal solicita siete años de prisión para E.M., un argelino a quien acusa de pilotar una embarcación que cruzó el Estrecho de Gibraltar el pasado septiembre transportando a unos 25 inmigrantes. El juicio ha sido señalado para el próximo 7 de marzo en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz.

La embarcación fue interceptada el pasado 13 de septiembre por un barco de Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho. Procedía de Marruecos y trataba de llegar a la costa española para facilitar la entrada clandestina de los inmigrantes, según explica el escrito de calificación provisional del fiscal.

Los inmigrantes fueron trasladados a Barbate y allí se inició una investigación para tratar de determinar quién de los ocupantes de la embarcación la pilotaba. El fiscal afirma que esa labor la desempeñaba, con el ánimo de obtener un beneficio patrimonial, E.M., de nacionalidad argelina, mayor de edad y sin antecedentes penales. El escrito de acusación considera que los hechos constituyen un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por el que pide al tribunal que condene al procesado a siete años de prisión.

El acusado se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 14 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios