Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Una barreña, finalista del programa GIRA Mujeres de Coca-Cola

  • La emprendedora Berta Pérez presenta un camión-restaurante de comida ecovegana

La joven emprendedora de Los Barrios Berta Pérez Domínguez.

La joven emprendedora de Los Barrios Berta Pérez Domínguez. / d.c.

La joven emprendedora de Los Barrios Berta Pérez Domínguez es una de las nueve mujeres andaluzas que han resultado finalistas dentro del programa de formación y mentoría GIRA Mujeres de Coca-Cola, que tiene como objetivo proporcionar a emprendedoras los conocimientos y herramientas para el lanzamiento de su propio negocio. Las otras ocho finalistas andaluzas son de las provincias de Sevilla (tres de ellas), Málaga (dos), Córdoba (otras dos) y Huelva.

GIRA Mujeres constituye una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de formación que contribuya a su avance profesional. En su primera edición, 4.643 mujeres de toda España han formado parte de este programa de capacitación, que ha finalizado con la presentación, por parte de las participantes, de sus ideas de negocio.

Todas las finalistas están recibiendo tres meses de formación específica para poner en marcha sus ideas y a continuación contarán con otros tres meses de mentoría destinados a ayudarles a desarrollar las diferentes partes de su negocio. Además, aspiran a ser una de las tres ganadoras que obtendrán otros seis meses más de mentoría así como 3.000 euros de capital inicial para la puesta en marcha de su negocio. La decisión del jurado sobre los tres finalistas se conocerá el próximo martes en Madrid.

El proyecto presentado por Berta Pérez se llama AguaViento y consiste en un foodtruck (camión-restaurante) de comida ecológica y vegana certificada que recorrería los municipios de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios